MENÚ

Finalizan los campamentos de verano de Getafe
Un total de 200 jóvenes getafenses han disfrutado de estas actividades organizadas para el disfrute del verano
Getafe |

Los campamentos de verano organizados en nuestro muncipio para los jóvenes entre 7 y 17 años han llegado a su fin. Nada más y nada mnenos que 200 chicos y chicas han disfrutado de vacaciones multiaventura en entornos totalmente naturales y con un gran valor medioambiental dentro del programa Campamentos de Verano que Getafe ha organizado para estos meses de verano. Recordemos que el propio Gobierno Municipal remunicipalizó estos campamentos durante la legislatura actual, tras haber sido, anteriormente, externalizado.

Las familias de Getafe demandan, cada vez más, este tipo de campamentos en los que los niños realizan un sinfín de actividades para pasar un verano de lo más divertido. Además, el Ayuntamiento de Getafe facilita a las familias un blog privado en el que pueden consultar todas las actividades que realizan a dirario a través de la publicación de fotos. Un blog que ha superado las 13.000 visitas, sumando los comentarios y opiniones que los familiares han publicado y en los que se havisto reflejado el alto nivel de conformidad y satisfacción de los mismos.

Un total de 200 chicos y chicas han disfrutado del Campamento de Verano organizado por Getafe con muchas actividades y escapadas a lugares plenamente naturales

Los niños de entre 7 y 12 años han realizado este campamento en Valdés, Asturias, donde han practicado deportes como piragüismo, senderismo, talleres medioambientales y diversidad de juegos de entretenimiento. Además, han ido a la playa de las Catedrlaes, en Lugo, y han visitado algunos pueblos marineros que se encontraban en los alrededores.

Los chicos de 15 a 17 años han tenido como destico Canfranc, en Huesca, donde han realizado excursiones de todo tipo, entre ellas, han visitado el Pirineo aragonés en el que han realizado actividades como senderismo, bicicleta, hípica, rutas nocturnas, orientación, descenso de barrancos o rafting.

Por útlimo, los jóvenes de 13 a 15 años de edad han visitado Pontevendra, y en concreto Muiños, donde han disfrutado de actividades y deportes como el piragüismo, la bicicleta, el senderismo o el tiro con arco y la escalada.