MENÚ

Fin a la campaña de control de alcohol y drogas a conductores de Getafe
Se han obtenido buenos resultados del cumplimiento de las normas
Getafe |

La Policía Local de Getafe ha concluido su Campaña Especial de Seguridad Vial, llevada a cabo entre los días 2 y 8 de agosto, con buenos resultados en lo que a cumplimiento de las normas sobre consumo de alcohol y drogas se refiere, en el casco urbano. De la muestra de vehículos controlados en distintos horarios y distintas calles del municipio, se han realizado un total de 158 pruebas de alcohol y 88 pruebas de drogas, con un resultado de positivos algo más bajo que en los controles habituales.

Para llevar a cabo esta campaña se han establecido 6 controles, divididos en turnos de mañana, tarde y noche, en distintas calles de Getafe. Como explica la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, “seguimos considerando muy importantes las medidas de prevención a través de campañas especiales de seguridad vial, como esta o la que también Policía Local llevaba a cabo durante el mes de julio, de Vigilancia y Control de la Velocidad, para poder seguir haciendo del municipio un referente en materia de seguridad vial”.

Se han realizado un total de 158 pruebas de alcohol y 88 pruebas de drogas

Campaña Especial de Vigilancia y Control de la Velocidad

También durante el mes de julio se ha llevado a cabo esta campaña, con buenos resultados, en lo que a cumplimiento de los límites en el casco urbano supone. De los miles de vehículos controlados, tan sólo el 1’2% incumplieron la normativa, provocando por ello una sanción por parte de los agentes.