MENÚ

"El Servicio Especial de autobuses es insuficiente en Los Molinos"
Getafe solicita aumentar la frecuencia durante las obras de Metrosur
Getafe |

La suspensión de Metrosur en Getafe, entre las estaciones de Juan de la Cierva y Los Espartales en Getafe Norte, está suponiendo grandes quebraderos de cabeza para vecinos y foráneos que utilizan esta línea a diario. Para buscar una solución a esta problemática, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se lo ha trasladado a través de una llamada al consejero delegado de Metro, Ignacio Vázquez.

El Ayuntamiento de Getafe ha reclamado varios puntos para que sean atendidos de inmediato. Por un lado, el aumento de los autobuses que están prestando el servicio porque "son insuficientes para atender la demanda, y además, solo dos de ellos están adaptados a personas con movilidad reducida", señalan

Se ha solicitado una modificación del recorrido

También se ha solicitado una modificación del recorrido, que entre en Los Molinos y no deje a estos vecinos a kilómetros de su casa como sucede ahora, generando grandes problemas de movilidad para las familias porque el itinerario de Metro ha excluido a este barrio por completo.

La Policía Local y la delegación de Movilidad han trabajado un recorrido alternativo que se enviará a Metro y al Consorcio Regional de Transportes, con una parada en la calle Maritornes junto al CEIP Miguel de Cervantes. Ante las reclamaciones del consistorio, Metro de Madrid ha puesto en marcha una parada más en el bus sustitutivo de Línea 12, en el barrio de Los Molinos, que se esta disfrutando desde el 8 de marzo.