El portavoz y presidente del PP de Getafe, Antonio José Mesa, ha lamentado que la alcaldesa de Getafe no haya condenado ni tome medidas ante el trato vejatorio de uno de sus concejales de gobierno a una trabajadora municipal, al votar en contra de la proposición presentada al Pleno por el Partido Popular pidiendo la dimisión del concejal de Hacienda y Seguridad, Jorge Juan Rodríguez.
Los populares han tenido conocimiento de estos hechos “totalmente inadmisibles y reprobables” que se produjeron hace unas semanas, en los que este concejal arremetió con gritos y humillaciones contra una trabajadora municipal en las dependencias del Ayuntamiento y en presencia de otros funcionarios. “Este concejal, en lugar de asumir sus responsabilidades, pagó su frustración y su incompetencia por el caos de la abusiva ZBE con esta trabajadora”, ha añadido el portavoz. En este sentido ha recordado que “desde la puesta en marcha de la ZBE se han producido más de 7.000 sanciones a vecinos, de las cuales hasta 1.500 se habrían producido a ciudadanos cuyos vehículos cumplían todos los requisitos para poder acceder”, ha señalado el portavoz popular.
Pagó su frustración y su incompetencia por el caos de la abusiva ZBE con esta trabajadora
Antonio José Mesa ha lamentado que “este concejal ni siquiera haya pedido perdón” y considera que “la alcaldesa es cómplice de este trato vejatorio y humillante a una trabajadora municipal al no tomar medidas ante la actitud deleznable de su concejal”. El portavoz ha añadido que “la alcaldesa tiene que asumir responsabilidades por el comportamiento agresivo verbalmente y machista de este concejal de su gobierno”.
“No podemos permitir este tipo de actitudes de quienes representan a Getafe”, ha aseverado el portavoz, que considera que “una vez más se le cae la careta a la alcaldesa, que presume de defensora de los trabajadores y feminista, pero mira para otro lado ante actitudes degradantes de su concejal a una empleada municipal del Ayuntamiento de Getafe”.
###134626##
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Getafe. Fuentes municipales tildan los hechos como "otro bulo más del PP", desmienten la información y aclaran que la situación se debatió en el pleno por lo que no existió silencio por parte del ejecutivo local.