MENÚ

El Gobierno municipal en contra de la reducción del horario del Centro de Salud de Perales del Río
El programa piloto afectará a vecinos y profesionales de la salud tras reducir el horario hasta las 18:30 horas
Getafe |

Seleccionados los 14 centros de salud de la Comunidad de Madrid, que pondrán en práctica el nuevo horario piloto de consultas médicas. Los 14 centros seleccionados, entre ellos el Centro de Salud de Perales del Río, comenzarán el protocolo este mes de enero hasta el mes de abril, donde evaluarán si es efectivo o no.

El Gobierno Municipal llevará al próximo Pleno la consiguiente problemática, para que todos los grupos muestren su negativa de forma unánime.

La concejala de Salud, Ángeles Guindel, comenta que “esta decisión va a afectar directamente a la salud de nuestros vecinos y vecinas, porque verán mermado su servicio y tendrán que soportar un centro de salud saturado en horario de mañana y unas urgencias cuya atención no será específica ni continuada en el tiempo”.

Esta decisión va a afectar directamente a la salud de nuestros vecinos y vecinas, porque verán mermado su servicio y tendrán que soportar un centro de salud saturado

Nuestro centro de salud consiguió hace un año y medio que se contara con un servicio de urgencias nocturno, sin embargo, este servicio de Urgencias quedará reducido, ya que hay pacientes que no podrán acudir a su médico antes de las 18:30 horas.

Según datos de la Consejería de Sanidad, en la Comunidad de Madrid, se calcula que hay más de dos millones de pacientes atendidos por los especialistas en medicina de familia, un millón por enfermería y casi medio millón de pacientes en pediatría, una media de quince mil pacientes diarios.

Si se disminuye la demanda, se reducirá la contratación de profesionales, por lo que se procederán a despidos, contradiciendo la necesidad actual, la contratación de más personal para la atención primaria de la región.

La decisión de reducir el horario, llega en plena campaña de la gripe, lo que afectará especialmente a personas mayores del barrio.