MENÚ

El Ayuntamiento de Getafe "lesiona la libertad religiosa"
La justicia ordena retirar unas guías de educación sexual que podrían afectar a los derechos fundamentales
Getafe |

Las guías de educación sexual "Rebeldes de Género" que el Ayuntamiento de Getafe había repartido por el municipio han sido retiradas después de que el juez de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid así lo ordenase al determinar que estas guías podían afectar a los derechos fundamentales que están en juego.

El juez determina en la medida cautelar un plazo de veinte días para que las guías sean retiradas del municipio tras la "gravedad y irreparabilidad de los hechos". De esta forma, se admiten las medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Abogados Cristianos

La "Libertad Religiosa" y el "derecho a la educación" son los derechos fundamentales, de primera categoría, lesionados por el Ayuntamiento, según establece el auto donde se recoge que de ser cierta esta vulneración de los derechos fundamentales, cada día que las guías sean accesibles aumentará el espectro de posibles afectados.

Las guías de educación sexual constaban de seis partes -"Despatriarcando el sexo"; "despatriarcando el amor"; "despatriarcando masculinidades"; "despatriarcando las parejas", "despatriarcando lenguajes" y "despatriarcando cuerpos", y se distribuyó por los centros educativos del municipio tras una presentación de la alcaldesa socialista, Sara Hernández.

Vox y asociaciones cristianas promovieron una campaña contra estas por contener afirmaciones como "apaga la tele, enciende tu clítoris" o relacionar el rol de la virgen como un modelo "sin vida propia y asexual".

Es una colección que quiere dinamitar los estereotipos sexistas que limitan nuestra forma de estar en el mundo.

La alcaldesa, por su parte, explicó que el objetivo de la guía era que “todos los niños y niñas, todos los adolescentes y todos los jóvenes del municipio tengan relaciones sexuales satisfactorias e igualitarias”. "Es una colección que quiere dinamitar los estereotipos sexistas que limitan nuestra forma de estar en el mundo. Porque queremos ser libres", comenzaba el documento.

Por otra parte, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha pedido la dimisión de la alcaldesa dimitir "porque en su afán imponer su ideología, ha llegado a extralimitarse en sus competencias y a vulnerar derechos fundamentales recogidos en la Constitución".

La asociación ha celebrado la decisión del juez a través de las redes sociales. "Esta semana la justicia nos ha dado la razón", han publicado en su cuenta de Twitter. "La educación sexual debe estar a cargo de los padres cuando crean conveniente así lo hice con mis hijos y hablando claro lo que estaba haciendo en Getafe no era educación", responde a la publicación uno de los usuarios de la red social, en apoyo a la resolución.