MENÚ

Cortes de tráfico en el centro de Getafe
Comienza la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones
Getafe |

Comienza la cuenta atrás: la Zona de Bajas Emisiones se instalará en Getafe, para lo cual se llevará a cabo una regulación de la movilidad gradual, hasta restringir el tráfico a todos aquellos vehículos que no estén autorizados o que correspondan a residentes, taxis (los VTC solo podrán hacerlo con distintivo y siempre que cuente con un servicio previamente contratado en esta zona), comerciantes u otras excepciones contempladas a tal efecto, como autoescuelas de la localidad. Las zonas de carga y descarga para vehículos comerciales continuarán funcionando a día de hoy en las mismas condiciones y horario.

Por otro lado, se garantizará la entrada a vehículos no empadronados con etiquetas ambientales menos contaminantes, como Cero, Eco y C, así como el paso a todos aquellos vehículos cuyo destino sea un aparcamiento público o privado, o que acudan a un taller de reparación. Para habilitar el centro de la localidad se invertirá la cuantía de 2.507.858 euros, procedentes de los Fondos Europeos. El objetivo es "reducir los niveles de contaminación en la zona central de la ciudad, así como calmar el tráfico".

El objetivo es reducir los niveles de contaminación en la zona central de la ciudad, así como calmar el tráfico

###51401##

Del mismo modo, se estudiará la movilidad concreta de los centros educativos para facilitar las entradas y salidas escolares. Para ello, y con el fin de tenerlo en cuenta a la hora de implementar la ZBE, se está llevando a cabo un proceso de consulta y escucha sobre las prioridades de movilidad de diferentes colectivos.