MENÚ

Con el mazo dando... y la sanidad privatizando
El PP denuncia que Sara Hernández apoye la manifestación a favor de la sanidad pública mientras que privatiza los servicios municipales de salud
Getafe |

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mostrado su apoyo a la multitudinaria manifestación en defensa de la Sanidad Pública que tuvo lugar ayer en Madrid. Al líder de la oposición municipal, el popular Antonio José Mesa, este mensaje le ha parecido un acto de "hipocresía y cinismo"", que el candidato a la alcaldía rechaza recordando las políticas de privatización de la sanidad municipal que la regidora ha impulsado en el transcurso de su legislatura. "Mientras levanta la pancarta contra Ayuso, la alcaldesa desmantela los servicios sanitarios públicos del Ayuntamiento de Getafe", ha declarado Mesa en su denuncia de las las políticas municipales de Hernández.

Para ilustrar esta estrategia de privatización, el líder popular ha hecho referencia a la reciente decisión aprobada en la Junta de Gobierno del pasado día 9: el equipo de Hernández ha adjudicado, por un valor de 122.000 euros, el servicio de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud de los empleados municipales a la empresa privada Quirón, durante dos años. Mesa ha cargado duramente contra la regidora, declarando que "mientras la alcaldesa sanchista pancartera de Getafe, Sara Hernández, se manifiesta supuestamente por la sanidad, sigue desmantelando los servicios sanitarios públicos del Ayuntamiento de Getafe”.

Mesa asevera que, en total, el Gobierno de PSOE y Podemos habría privatizado servicios municipales por un total de más de 120 millones de euros durante su mandato

En el mismo comunicado, el PP getafense se refiere también a otros servicios municipales gestionados actualmente por empresas privadas, como es el caso del Centro Integral de Drogodependencias o los servicios psicológicos de la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que atiende, entre otros, a menores afectados por la violencia de género o a víctimas vulnerable del Covid. Mesa asevera que, en total, el Gobierno de PSOE y Podemos habría privatizado servicios municipales por un total de más de 120 millones de euros durante su mandato.

"A Sara Hernández se le cae la careta de nuevo. Es sanchismo en estado puro: dice una cosa pero cuando gestiona hace otra. Los getafenses no van a pasar por alto tanto cinismo y tantas mentiras, y se lo volverán a demostrar en las urnas como ya lo hicieron el pasado 4 de mayo”, ha declarado el candidato popular que, además, ha aprovechado el mismo comunidad para restar credibilidad a la manifestación acontecida ayer en Madrid. Mesa considera que se trató de una "manifestación política" destinada a desacreditar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y no a defender los servicios sanitarios públicos.