MENÚ

ADIF inicia el apantallamiento acústico del AVE en Perales del Río
Las obras llegan tras años de reivindicaciones vecinales y del Gobierno local
Getafe |

El ruido que provoca el AVE a su paso por Perales del Río dejará de ser un problema muy pronto. ADIF ya ha comenzado las obras de apantallamiento acústico en la zona, que se levantará en dos tramos de 336 metros y 55 metros "para amortiguar las molestias de la entrada y salida del túnel del AVE", que pasa bajo la antigua M-301, en la parte derecha de la carretera que une el Cerro de los Ángeles con Perales del Río.

Así lo explica el Ayuntamiento de Getafe, que ha adelantado que los trabajos se desarrollarán durante los próximos meses, aunque no se ha determinado una fecha de finalización de los mismos.

Los vecinos y vecinas del barrios llevan años reivindicando soluciones al ruido ocasionado por el paso del AVE

Reivindicaciones vecinales

Estas obras llegan tras varias reivindicaciones a ADIF y al Ministerio de Transportes por parte del Gobierno local de Getafe, que trasladaba las quejas de los vecinos y las vecinas del barrio de Perales del Río por las molestias que ocasionaba el paso del AVE. Tal como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, "por fin conseguimos estas obras de compensación, que conseguirán mejorar la calidad de vida en el barrio".