MENÚ

8-M en Getafe: arranca la educación en Igualdad
El proyecto ‘Crush por la igualdad’ pretende fomentar la libertad en las relaciones sentimentales
Getafe |

El Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha esta primavera el programa ‘Crush por la igualdad’, un proyecto que pretende fomentar la “educación en la igualdad y en la libertad” en el ámbito de las relaciones sentimentales. Este programa está destinado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato, a sus familias y a los equipos docentes de los centros que se integren en el mismo, dado que las relaciones sentimentales entre los adolescentes cada vez comienzan antes. Los alumnos, profesores y padres que formen parte del programa participarán en cuestionarios y en charlas interactivas que estarán adaptadas a la edad del alumnado y en las que se fomentarán las “relaciones sanas”, evitando “situaciones de abuso verbal y emocional”.

“Mientras unos adoctrinan en el odio, otros educamos en igualdad y en libertad”, ha advertido Sara Hernández, que ha presentado el programa de actividades con que el Ayuntamiento de Getafe va a conmemorar el 8 de Marzo y en cuyo diseño ha participado el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad del municipio.

Mientras unos adoctrinan en el odio, otros educamos en igualdad y en libertad

Actividades del 8 de Marzo

Junto a la entrega de los Premios 8 de Marzo, que en esta edición reconocen la trayectoria de la escritora y periodista Rosa Montero, a las hermanas Carmen, Luz y Pilar Martínez Ten, a un programa de género en el deporte que promueve la Universidad Complutense de Madrid o a la sindicalista Mercedes Alvariño, el Ayuntamiento de Getafe celebra el día 8 una Carrera por la Igualdad y recibe la función teatral ‘Sex Toy’. La rebelión de las muñecas’, de la compañía Towanda Rebels.

La alcaldesa de Getafe ha llamado a todos los vecinos del municipio a participar de la gran manifestación que tendrá lugar el 8 de marzo en Madrid, entre Cibeles y la plaza de España, para “seguir conquistando espacios” tras las jornadas de huelga general de los años 2018 y 2019.