MENÚ

El espectáculo "Cuento Chino" aterrizó en Galapagar
Una puesta en escena cargada de poesía, movimiento y simbolismo sobre una antigua leyenda oriental
Galapagar |

Las tablas del Teatro Jacinto Benavente de Galapagar se volvió a llenar de arte con el espectáculo de danza “Cuento Chino”, interpretado por Malucos Danza, compañía residente de la Comunidad de Madrid. La cita tuvo lugar el sábado 22 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Jacinto Benavente, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

“Cuento Chino” es una puesta en escena cargada de poesía, movimiento y simbolismo que traslada al público a una antigua leyenda oriental. La historia narra el amor imposible entre dos estrellas, Vega y Altair, interpretadas por Mariana Collado y Carlos Chamorro, que fueron separadas por el Rey del Cielo. La Vía Láctea surgió como frontera entre ambos, impidiéndoles reencontrarse. Solo una vez al año, el séptimo día del séptimo mes, una bandada de urracas construye un puente con sus alas para permitir que los amantes crucen Amanogawa y vuelvan a unirse.

El espectáculo estuvo destinado a todos los públicos, recomendado a partir de 12 años, que podieron disfrutar, de manera gratuita, de esta propuesta combina danza, narración y estética visual.