MENÚ

Se adjudica un servicio de intervención social con adolescentes
El Ayuntamiento de Fuenlabrada prestará apoyo a menores entre 12 y 18 años y a sus familias
Fuenlabrada |

Fuenlabrada continúa caminando por los sendos de la mejora social. Actualmente, ha renovado el servicio de intervención social encaminado a apoyar a adolescentes en riesgo de exclusión social, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, así como a sus familias trabajando en aspectos multidisciplinares como las emociones o las herramientas sociales.

Hace décadas que Fuenlabrada viene participando en este tipo de iniciativas y permite que medio millar de menores puedan beneficiarse del servicio. En esta ocasión, le han sido otorgados 310.608 euros para el desarrollo de la iniciativa que se enmarca en el Programa municipal PISA.

Para desarrollar este proyecto, once personas serán las encargadas de atender a los adolescentes y sus familias con el objetivo de prevenir situaciones de inadaptación social, inactividad, conductas inadecuadas, atajando causas que puedan probar absentismo escolar o evitar el bajo rendimiento escolar entre otras medidas.

Según la concejala de Bienestar Social Raquel López, esta iniciativa “pretende ser un apoyo a la población adolescente y sus familias, trabajando desde la prevención diferentes aspectos como la adquisición de herramientas sociales y emocionales y la intervención social y psicológica”. el Servicio de intervención buscará la integración de los jóvenes y la mejora de sus capacidad y habilidades sociales en el espacio local a través de actividades y encuentros educativos, socioculturales y laborales.