MENÚ

Sandoval: "Cualquier entrenador debería pasar por segunda división para curtirse"
El técnico del CF Fuenlabrada ha comparecido en la redacción de Soy De tras la victoria frente al Málaga

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

José Ramón Sandoval habla sobre la situación del FC Fuenlabrada

Fuenlabrada |

José Ramón Sandoval ha regresado a Fuenlabrada con el objetivo de mantener al club en la liga Smart Bank. Tras una temporada complicada en lo deportivo y el paso de Oltra y Pellicer por el banquillo, el original de Humanes ha vuelto para resucitar a la plantilla y convencerla de que se puede quedar otro año más en la categoría de plata.

De la mano de su nuevo entrenador, el Fuenla consiguió cosechar su primera victoria el pasado sábado frente al Málaga por 1-0, tras casi dos meses sin ganar. Aun así el equipo sigue en una situación complicada, a falta de 10 jornadas para la clausura de la competición se encuentra a siete puntos de la salvación.

Sandoval ha acudido al programa "El Silbato" para contarnos sus impresiones sobre su situación y la del club.

"La victoria y la derrota son dos grandes impostoras y hay que saber afrontarlas" - ha aclarado el técnico, "Aunque sí es verdad que el equipo necesitaba ganar por el trabajo previo realizado. Parecía que los tres puntos no llegaban nunca pero ya los tenemos ahí y nos refuerza de cara a los próximos encuentros".

Sandoval también ha hablado sobre el estado del vestuario a su llegada: "Cuando un equipo consigue ganar solamente cuatro partidos la temporada se hace larga. Los jugadores estaban un poco con los brazos abajo, pero siempre han mostrado actitud para darle la vuelta a la tortilla."

El equipo, que sigue en puestos de descenso a falta de 10 jornadas, tiene todavía que enfrentarse a rivales directos como el Sporting, el Mirandés, La Real Sociedad B y el Amorebieta, a los que si gana le daría muchas más opciones de mantener la categoría. "Nadie dijo que fuera fácil, pero si trabajamos y estamos todos juntos podemos conseguirlo" - ha explicado, "si no estuviésemos convencidos de que se puede no habríamos regresado al club. Aún estamos vivos y si conseguimos mejorar nuestro juego y llegamos a los últimos cuatro partidos con opciones hay muchas posibilidades de que nos quedemos"

También se le ha preguntado, teniendo en cuenta su trayectoria (Rayo Vallecano, Granada, Sporting), sobre la dificultad de trabajar en primera y en segunda división: "Son competiciones diferentes. En primera división siempre he ido a equipos en construcción y no se ganan tantos partidos. Segunda es una competición mucho más disputada y cualquiera puede ganar a cualquiera; los planteamientos son mucho más divertidos y creo que cualquier entrenador debería pasar por aquí para curtirse"

El carro de Sandoval es el carro del Fuenlabrada