366 días. Ese es el tiempo que ha trascurrido desde que el PSOE de Fuenlabrada saliese victorioso, nuevamente, de unos comicios municipales en nuestra localidad. Hoy, un año más tarde, el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha comparecido en rueda de prensa, junto al concejal de Presidencia, Javier Ayala, para explicar cuáles están siendo, en su opinión, los pilares básicos de esta legislatura a la que el primer edil ha calificado de “intensa”.
Las políticas sociales y las inversiones han sido los ejes fundamentales a las que se ha referido el alcalde. Así, el regidor fuenlabreño ha sacado pecho cuando se ha referido a la Oficina Antidesahucios, que ha conseguido paralizar más de 260 lanzamientos; a las ayudas que se conceden desde Fuenlabrada a la Educación, donde Robles ha puesto el ejemplo de las becas comedor; y, sobre todo, a la solvencia económica de la ciudad.
En este último punto, el edil ha destacado el presupuesto que se está destinando desde el Ayuntamiento a la ciudad: “un total de 20 millones de euros: 8 millones que se han invertido desde el inicio de la legislatura hasta ahora y otros 13 que se invertirán a partir de este momento”, ha señalado. Además, ha recordado que 2016 se invertirán 6 millones de euros en el nuevo Plan de Asfaltado.
Así, el líder socialista ha querido responder a las palabras del portavoz de los populares, Sergio López, quien acusaba al Equipo de Gobierno de no haber cumplido ni con el 15% del programa electoral. Robles también ha querido dejar claro que el “PP se quiere arrogar de algunas medidas que son propias del PSOE y que iban el programa electoral socialista. Nosotros somos un partido de propuestas, no de ocurrencias”, ha subrayado.
Nosotros somos un partido de propuestas, no de ocurrencias
Por último, Robles ha mencionado que la deuda de Fuenlabrada sigue descendiendo. “Seguimos siendo el sexto ayuntamiento menos endeudado entre los municipios de 100.000 habitantes”, situando la misma en el 21%, aunque no se ha olvidado de mencionar la deuda que la Comunidad mantiene con Fuenlabrada, que ha cifrado en 11,5 millones de euros: 5 millones del Plan PRISMA y otros 6 millones en diferentes materias que dependen de la Comunidad.