El Partido Popular de Fuenlabrada ha expresado su malestar por lo que considera un uso indebido de los recursos municipales por parte del PSOE para “engañar a la población con un bulo socialista”, según han señalado los populares a través de sus redes sociales.
Desde la formación han criticado que los socialistas hayan remitido a los medios de comunicación una supuesta nota de prensa en la que, según el PP, se afirma que el PSOE había realizado una reclamación sobre mejoras en el servicio de Cercanías “cuando ni siquiera han comenzado ningún trámite ni han reconocido que se trataba de una iniciativa del Partido Popular apoyada por todos los grupos”.
Asimismo, los populares han denunciado el uso de la web municipal con fines partidistas. En su opinión, el Gobierno local la estaría utilizando “para criticar, sin pudor, a los partidos de la oposición utilizando el dinero de todos los fuenlabreños”.
El Partido Popular ha acusado al alcalde, Javier Ayala, de actuar con “nerviosismo” y ha afirmado que su actitud quedó patente en el último pleno, donde, según los populares, dijo a una concejal de su grupo que hacía el ridículo y se burló de ella imitándola. En este contexto, la formación ha criticado que “Ayala, como Sánchez, okupan el poder para apropiarse personalmente de lo que es de todos porque se creen seres superiores”, considerando que estos hechos reflejan la situación política actual en el municipio.
Se trataba de una iniciativa del Partido Popular apoyada por todos los grupos
Pese a las críticas, el grupo municipal popular ha subrayado que su objetivo es lograr mejoras para la ciudad. En este sentido, han afirmado que “gracias al Partido Popular, después de ocho años, el PSOE saldrá de la cueva para reclamar también al Gobierno mejoras en nuestro Cercanías”, insistiendo en que “por encima de la política están los intereses de los vecinos”.
El PP de Fuenlabrada ha concluido asegurando que continuará trabajando “para acabar con el despotismo y el nepotismo en el Ayuntamiento”, así como para mejorar la seguridad y el mantenimiento de las calles del municipio