MENÚ

Medalla de Oro para la Salud y Seguridad en el Hospital de Fuenlabrada
El jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del centro ha recibido dicha distinción
Fuenlabrada |

El jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Luis Mazón, ha recibido la Medalla de Oro otorgada por la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo por su trayectoria profesional y su labor a favor de dicho ámbito. Un reconocimiento que la Sociedad Castellana de Salud y Seguridad en el Trabajo concede de forma anual y que tiene como objetivo poner en valor a aquellas personas que han sido significativas en el estudio, la divulgación, la integración de la salud y la seguridad laboral a nivel nacional e internacional.

La entrega de este galardón tuvo lugar durante el X Congreso Internacional de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales 2023, organizado por la Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo bajo el lema “Salud mental, crisis climática, metaverso: nueva realidad, nuevos retos y desafíos en prevención”. Este evento, celebrado en Madrid, está consolidado como un punto de encuentro para todos los profesionales dedicados a la salud laboral y a la prevención de riesgos, en el cual participan más de 100 ponentes, referentes en distintas áreas de trabajo.

Es un orgullo este premio, porque destaca la excelente labor de uno de sus profesionales que, sobre todo durante los últimos años, tuvo que hacer un gran esfuerzo junto con el resto de sus compañeros

Luis Mazón ha estado al frente del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario de Fuenlabrada desde hace más de 17 años, con un alto nivel de especialización en medicamentos peligrosos y bioseguridad. Este profesional ha impulsado la creación de la Red Latinoamericana de Bioseguridad, con la colaboración de diversos países sudamericanos, en 2015.

###86498##

Para el centro hospitalario de la Comunidad de Madrid "es un orgullo este premio, porque destaca la excelente labor de uno de sus profesionales que, sobre todo durante los últimos años, tuvo que hacer un gran esfuerzo junto con el resto de sus compañeros para mantener su actividad habitual y afrontar los nuevos retos planteados en esta especialidad".