MENÚ

"Los vecinos huyen del socialismo" de Fuenlabrada
El municipio gobernado por Javier Ayala cobra protagonismo en la Asamblea de Madrid
Regional |

La Asamblea de Madrid ha debatido esta mañana sobre las inversiones que se están llevando a cabo en los diferentes municipios de la región. Mientras los grupos de la oposición critican una dejadez del Gobierno madrileño y una falta de inversión en proyectos necesarios como el polideportivo de Getafe o el centro cultural de Velilla de San Antón, el consejero del área ha recordado que la ejecución del presupuesto destinado al Plan de Inversión Regional en 2025 es del 98,2%.

Miguel Ángel García Martín también ha explicado los criterios "objetivos y públicos" con los que se distribuye dicha inversión: el índice de pobreza, el desempleo, el número de habitantes, el envejecimiento, la renta per cápita y otras normas que influyen en la toma de decisiones. "Si quiere ponemos los criterios que aplicaban Koldo y Ábalos a la hora de dar las mordidas en el Ministerio de Fomento", recuerda el consejero dirigiéndose al PSOE.

Así mismo, el líder de Presidencia, Justicia y Administración local ha señalado que de las más de 1.000 iniciativas ejecutadas, apenas quedan dieciséis por llevar a cabo. Proyectos de anteriores PIR que por diversas cuestiones se han retrasado, pero que siguen en la hoja de ruta de la Comunidad de Madrid.

Acto seguido, el consejero ha aprovechado para lanzar una perla en el estrado para, a su parecer, evidenciar la manera de gestionar de ciertos municipios, "¿Saben ustedes cuál es el único municipio que ha perdido población? Fuenlabrada. ¿Y saben ustedes quién gobierna? El PSOE", para García Martín, esta es una prueba de que los vecinos "huyen de las políticas del Partido Socialista".

Así, frente al modelo de Madrid con herramientas como 'Planifica Madrid', está el "sanchazo". García Martín se ha referido así a la tasa de basuras obligada por el Gobierno central, además de la falta de financiación que siguen sufriendo las Comunidades Autónomas debido a un modelo "caducado".