MENÚ

Los estudiantes se forman para sacar el máximo partido a las bibliotecas
El Ayuntamiento organiza visitas para más de un millar de alumnos de 28 colegios e institutos de nuestra ciudad
Fuenlabrada |

Fuenlabrada presume de ser tener una red de bibliotecas casi inigualable. En la ciudad hay siete y todas y cada una de ellas ofrece numerosos recursos para estudiantes, amantes de la lectura, el cine o la cultura en general. Unos servicios no por todos conocidos. Por eso, el Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza todos los años un programa formativo dirigido a estudiantes de la ciudad en el que aprenden a sacar el máximo partido a las bibliotecas. Alrededor de 1.300 alumnos de 28 colegios e institutos participan cada año en esta iniciativa.

Hasta el próximo mes de mayo, estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato visitarán cuatro de las bibliotecas municipales: Fernando de los Ríos, Caballero Bonald, Loranca y Tomás y Valiente para familiarizarse con el manejo de fondos, servicios e instalaciones de estos equipamientos.

"El objetivo de esta iniciativa -explica el concejal de Cultura Raúl Hernández- es que los estudiantes se acerquen a las bibliotecas municipales y sepan como utilizarlas, enseñarles a investigar en los fondos bibliográficos y fomentar el hábito lector. Todo de manera lúdica y divertida".

Además, a través de este programa, se pretende mostrar estos espacios como un lugar de entretenimiento y aprendizaje, de búsqueda y obtención de información.

Estas visitas, concertadas con los centros escolares que lo soliciten, se realizan en horario lectivo y tienen una duración aproximada de una hora.

Están estructuradas en función de la edad de los asistentes y guiadas por personal de bibliotecas que ofrece toda la información necesaria y que contesta a todas las preguntas que los estudiantes plantean.