MENÚ

Llega la Feria del Libro a Fuenlabrada: 12, 13 y 14 de junio
Se hará de forma virtual y se centrará en el fomento de la lectura
Fuenlabrada |

La Feria del Libro de Fuenlabrada es un referente a nivel nacional ya que cada año reúne a destacados representantes del mundo literario que participan en los encuentros con estudiantes, en los cafés literarios y en un sinfín de actividades que se organizan en torno a la literatura.

Este año es especial y la Feria del Libro ha tenido que reinventarse para poder estar presente en Fuenlabrada, con un programa más sencillo y adaptado a las nuevas circunstancias, centrándose más en autores y autoras locales, así como representantes de las librerías y empresas editoriales de la ciudad.

La Feria del Libro de Fuenlabrada se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio, en esta ocasión de forma virtual, a través de vídeos que se podrán seguir en el canal de YouTube 'Fuenlabrada Ciudad Viva'.

Se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio de forma virtual

La programación se dividirá en diferentes bloques estructurados en:

  • En Clave Local: En este apartado podremos conocer las librerías y editoriales locales que son pilares fundamentales en el comercio y en la atención de proximidad. Además, en este bloque autores y autoras de la ciudad darán a conocer al público su obra y recomendarán algunos de sus últimos trabajos. En este bloque también se incluyen las guías de lectura con recomendaciones para todas las edades que realizarán desde la red de Bibliotecas Municipales.

  • Fuenlabrada Cuenta: Cada día de la Feria un cuentacuentos narrará al público infantil y adulto historias que tratarán sobre los libros, las fantasías y la tradición oral que nos sumerge en la literatura.

  • Fuenlabrada ilustrada: Incluye tres talleres de ilustración dirigidos a los más pequeños en los que en sesiones de un máximo de 5 minutos se enseñe a los niños y niñas trucos para poder realizar sencillos dibujos y a crear historias con ellos. Los impartirán ilustradoras e ilustradores que destacan por su capacidad de comunicación a través del dibujo.

  • Encuentros con autores: En el que escritoras y escritores de adultos e infantil presentarán sus últimas obras, las cuales han visto la luz durante el confinamiento y animarán a leerlas en las Bibliotecas de Fuenlabrada y a comprarlas en las librerías locales. En este apartado estarán presentes Jesús Marchamalo, Care Santos y Roberto Aliaga, entre otros.

A la Feria del Libro de este año no faltarán, como es tradicional, el alcalde Javier Ayala y la concejala de Cultura, Mónica Sebastián, quienes recordarán la importancia de la lectura en nuestro universo particular.