MENÚ

La campaña de reciclaje de envases a beneficio del Síndrome Prader-Willi recauda 5.500 euros
Con el dinero conseguido se construirá la residencia "Mil diferencias" para los afectados por la enfermedad
Fuenlabrada |

La campaña solidaria de reciclaje a beneficio de los afectados por el Síndrome Prader-Willi ha recaudado en Fuenlabrada 5.500 euros que hoy han sido entregados por el alcalde Javier Ayala y el gerente de Ecoembes en Madrid, Alberto Fernández, a la presidenta de la Asociación de afectados, María Ángeles Zarza.

El buen hacer de los fuenlabreños y fuenlabreñas que han depositado sus envases en los 52 contenedores amarillos de la campaña, ha hecho que la asociación reciba ese dinero para la construción de la residencia "Mil diferencias", un hogar para personas que sufren esta enfermedad y que les permitirá vivir de manera independiente, inclusiva y acompañados por profesionales.

A finales de diciembre empezó esta campaña con el lema "Ahora reciclar también es ayudar", organizada por el Ayuntamiento y Ecoembres, que ha logrado transformar los envases en el importe económico donado

La solidaridad y el compromiso por el medio ambiente, continúa unido entre los fuenlabradeños

El alcalde, Javier Ayala, ha destacado la excelente respuesta que la ciudadanía de Fuenlabrada ofrece cuando se trata de temas medioambientales y o sociales. “Agradezco a mis vecinos y vecinas su compromiso que nos ha llevado a ser una de las ciudades que más y mejor reciclan sus residuos con el consiguiente beneficio medioambiental que ello conlleva”.

El edil ha recordado el reciente Premio Tres Pajaritas de Papel y que la ciudad recogió el pasado año 5.076 toneladas de envases para su reciclaje, 421 más que en 2019.

Alberto Fernández, gerente de Ecoembres, ha destacado que "el reciclaje puede ir más allá del cuidado del medioambiente y ser una contribución a nivel social".

La presidenta de la Asociación Síndrome Prader-Willi ha agradecido a ambas instituciones su apoyo y colaboración.