MENÚ

Fuenlabrada pone en marcha las ‘Vacaciones tranquilas’
Durante nuestra ausencia, podemos dejar nuestras llaves o un número de teléfono a la Policía Local
Fuenlabrada |

Por fin han llegado las tan deseadas vacaciones y, con ellas, nuestros viajes a paraísos lejanos en los que desconectar de nuestra rutina. Sin embargo, en muchas ocasiones, la tranquilidad no es total, ya que el hecho de dejar nuestra casa sola nos preocupa ante posibles incidencias.

Para conseguir que nos marchemos seguros, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha la campaña ‘Vacaciones tranquilas’, una iniciativa a través de la cual podemos dejar nuestras llaves de casa y un teléfono de contacto a la Policía Local por si se produjera una emergencia en nuestro hogar.

Asimismo, tendremos la opción de dejar a los agentes la dirección en la que nos encontraremos durante nuestras vacaciones, con el objetivo de que nos puedan localizar si surgiese cualquier tipo de problema.

El objetivo de ayudar a que los ciudadanos se vayan de vacaciones más tranquilos, sabiendo que si se produce cualquier urgencia en su domicilio, la policía podrá avisarlos rápidamente e intervenir, si han optado por dejar las llaves

Desde el consistorio han explicado que la confidencialidad de los datos está garantizada, ya que las llaves se introducen en una bolsa de alta seguridad con un precinto inviolable que consta con una numeración que se facilita al propietario y que impide el acceso sin su propio consentimiento.

La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, ha asegurado que este servicio nace con “el objetivo de ayudar a que los ciudadanos se vayan de vacaciones más tranquilos, sabiendo que si se produce cualquier urgencia en su domicilio, la policía podrá avisarlos rápidamente e intervenir, si han optado por dejar las llaves”. El servicio estará disponible hasta el 31 de agosto.