MENÚ

Fuenlabrada dedicará 71.000 euros a proyectos de ampliación horaria en los colegios del municipio
Los programas "Amanecer" y "Atardecer" ofrecen a las familias actividades para sus hijos fuera del horario lectivo
Fuenlabrada |

La poca compatibilidad de horarios entre el trabajo de los padres y las clases de sus hijos ya no causará problemas. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado la línea de subvenciones a los programas educativos “Amanecer” y “Atardecer”, que cuentan con un presupuesto de 71.734 euros para su puesta en marcha en los colegios del municipio, tanto de infantil, como primaria y aquellos que imparten también la Educación Secundaria Obligatoria (CEIPSO).

Los programas ya se llevaron a cabo el curso pasado en 46 colegios de la localidad fuenlabreña. La función de estos dos proyectos es ofrecer a los hijos de las familias la posibilidad de realizar actividades, comidas o su cuidado con deportes y juegos, con el fin de conciliar los horarios de los padres y madres con los de sus niños y niñas.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, remarcando este servicio como necesario para compaginar las labores de los vecinos, ha querido añadir que “además, rentabilizamos el uso de los colegios públicos fuera de la jornada escolar”. Del mismo modo, desde el Consistorio se ha querido reducir el coste que supondría para las familias el acceso a esta propuesta. Para ello, ha destinado estas subvenciones, divididas en los programas.

El concejal de educación, Isidoro Ortega [...] ha querido añadir que "además, rentabilizamos el uso de los colegios públicos fuera de la jornada escolar

Para el programa “Amanecer”, que fue el más solicitado el anterior curso escolar, se han destinado 49.294 euros, pues ha ocupado su labor en 32 colegios de infantil y primaria, cubriendo la necesidad de un millar de niños y niñas. Este permite llevar a los estudiantes antes del inicio de las clases.

Por su lado, “Atardecer”, cuenta con el resto de la ayuda, 22.440 euros. Es una cifra más reducida porque con este se llegó a una cifra inferior, pero no pequeña: 14 centros, que pudieron mantenerse abiertos tras el fin de los horarios escolares.