Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El sindicato Solidaridad ha ofrecido sus servicios jurídicos a los trabajadores y trabajadoras del centro de menores extranjeros no acompañados de La Cantueña, Fuenlabrada. Así lo ha anunciado el propio secretario general del organismo, Jordi de la Fuente, tras los últimos altercados vividos en el centro.
Según De la Fuente, han sido varias las ocasiones en los que los empleados han pedido protección después de que una de las reyertas se saldara con vigilantes y trabajadores heridos. No obstante, ahora "existe un tupido velo de silencio", ha denunciado el secretario general, quien se pregunta si alguien les está amenazando para que no hablen.
"La defensa de los trabajadores es nuestra prioridad", insiste De la Fuente, asegurando que el sindicato va a llegar "hasta el final". Además, el líder de Solidaridad ha lanzado un mensaje al Gobierno de la Comunidad de Madrid advirtiendo de que "el centro de MENAs donde tiene que estar es en ningún lado", pues los menores deberían ser repatriados a sus países de origen, "con sus padres".