MENÚ

El Servicio de Intermediación de los Desahucios está activo durante el estado de alarma
EL consistorio fuenlabreño continúa atendiendo telefónicamente y gestionando expedientes con las entidades gestoras
Fuenlabrada |

Los desahucios también se han visto afectados por esta situación excepcional que estamos atravesando, puesto que las actuaciones judiciales están suspendidas hasta que finalice el estado de alarma, salvo en algunas excepciones. Así, si tienes un desahucio previsto durante este periodo, quedará suspendido hasta que se retomen los trámites.

Si el desahucio estaba previsto para el mes de mayo, tu caso se acoge a la nueva moratoria aprobada para los desahucios hipotecarios hasta mayo de 2024, "por lo que si se siguen cumpliendo los requisitos se puede volver a solicitar", explican desde el consistorio fuenlabreño.

El Servicio de Intermediación de los Desahucios sigue activo y puedes contactar con él todos los martes

Vivienda pública

Si estas solicitando vivienda pública de especial necesidad, lo cierto es que, al haberse parado los plazos administrativos, desde el 14 de marzo queda suspendido también el que se prevé para este trámite.

Asimismo, podemos seguir recopilando la documentación que tengamos en casa o solicitarla telemáticamente para enviarla a las entidades y seguir tramitación de un alquiler social, carencia, quita o dación en pago, si ya lo habíamos iniciado antes de que se declarase el estado de alarma.

Pide ayuda y orientación

Para dudas sobre el procedimiento con el banco u otras cuestiones que desees tratar con el Servicio de Intermediación, puedes llamar al 626 330 176, todos los martes, de 09:00 a 13:00 horas. También puedes escribir a info@juridicomediacion.es.