MENÚ

El PSOE vuelve a tumbar una moción del PP en el Pleno
Los populares pedían rehabilitar plazas públicas deterioradas y contaron con el apoyo de Más Madrid y Vox
Fuenlabrada |

El Pleno Municipal de Fuenlabrada correspondiente a este mes de noviembre debatió y votó una moción del Partido Popular que puso encima de la mesa el estado de las plazas públicas de la ciudad. Los populares instaban al Gobierno Local a que se llevara a cabo el acondicionamiento y rehabilitación de las plazas públicas del municipio. Pero la propuesta del PP fue rechazada por el voto en contra del PSOE que cuenta con mayoría absoluta, mientras que Más Madrid y Vox votaron a favor de la propuesta.

El concejal del Partido Popular, Juan Carlos Bermejo, defendió la iniciativa recordando que “no todas las plazas públicas son iguales”, y que algunas “pueden reverdecerse y otras no, por condicionantes estructurales como la existencia de aparcamientos subterráneos”. Bermejo criticó la “dejadez y desinterés del gobierno municipal socialista al asegurar que existen convenios “firmados, pero sin ejecutar desde hace años”.

El 82% del parque edificatorio de Fuenlabrada es anterior al año 2000, y barrios como El Naranjo, Cerro El Molino o La Avanzada tienen plazas públicas con más de 40 años”, afirmó el edil popular. Añadió que la falta de inversión ha provocado “filtraciones y goteras en garajes” que afectan a miles de vecinos y que, en algunos casos, han derivado incluso en demandas por responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento. Bermejo también reprochó al gobierno local “la ausencia de vegetación en muchas plazas” y pidió “apostar por el reverdecimiento” para recuperar estos espacios “como lugares de convivencia y conexión con la naturaleza”.

Hay plazas en nuestra ciudad que tienen ya más de 40 años

Desde Más Madrid, su portavoz Beatriz del Pozo celebró con humor el “giro verde” del Partido Popular “estoy contentísima de tener unos amiguitos verdes en este pleno. Bienvenidos al lado verde de la vida”, ironizó. Del Pozo respaldó la propuesta, pero subrayó la necesidad de una intervención “planificada y participativa”. Fuenlabrada necesita más árboles y menos cemento. Las plazas duras de los años 90 son auténticos hornos y hay que repensarlas, pero no basta con plantar árboles: hay que mantenerlos y cuidarlos”, advirtió. La portavoz también reprochó al PP “la incoherencia entre su discurso medioambiental y la gestión que realizan donde gobiernan”.

Por su parte, la portavoz de Vox, Beatriz López-Roberts, justificó su voto favorable “por sentido común y por los vecinos”, pero criticó tanto al PSOE como al PP. Las plazas están abandonadas, los garajes tienen filtraciones, los pavimentos se hunden y el gobierno socialista mira para otro lado”, denunció. López-Roberts defendió que el problema “no es ideológico, sino de gestión” y aprovechó para rechazar “la agenda 2030 y los logotipos de moda” y explicando que “apoyamos reparar las goteras, no los colorinchis en nuevas banderas”.

###139136##