MENÚ

El Psoe se niega a crear una comisión de investigación sobre el intercambio de terrenos
El PP asegura que hubo una merma patrimonial de 4 millones de euros

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

López (PP): Esto es solo la punta del iceberg

Fuenlabrada |

En poco más de media hora, con insultos hacia el partido denunciante, sin palabras del Alcalde y como si Psoe e Iu (Equipo de Gobierno) quisieran que pasara desapercibida se ha desarrollado la sesión extraordinaria en la que ambas formaciones han votado en contra de la comisión de investigación pedida por el Partido Popular y apoyada por todos los grupos en la oposición de Fuenlabrada.

“El objetivo era y sigue siendo”, ha dicho su portavoz, Sergio López, “explicar a los fuenlabreños por qué en 2006, este Ayuntamiento, con Manuel Robles a la cabeza, perdió supuestamente 4 millones de euros de dinero público por la permuta de unos terrenos y a quién pudo beneficiar, pero ha quedado claro que lo que menos interesa a los socialistas es poner la verdad encima de la mesa y depurar responsabilidades”.

En una rueda de prensa improvisada tras el Pleno Extraordinario auspiciado por la formación azul, López ha acusado al hoy Alcalde, Javier Ayala, de estar en el sillón “porque le han regalado el puesto para poder seguir tapando estas vergüenzas” y de ser también otro responsable más del supuesto caso de corrupción, “al estar en la Junta de Gobierno Local que aprobó el convenio urbanístico con su voto”.

López ha insistido en que “hay más” cuestiones de este tipo que darán a conocer en su momento y que demostrarían el “compadreo que ha podido existir en esta ciudad en el terreno urbanístico por parte de algunos que se han sentado en el sillón de mando”. De ahí que considere fundamental que la ciudad sepa “lo que ha hecho el Partido Socialista durante todos estos años de Gobierno, que aun hay más y que esta denuncia puede ser solo la punta del iceberg”.

También ha confirmado que su formación presentará en los próximos días la querella anunciada como tenía previsto para después seguir explicando su proyecto de ciudad a los vecinos, basado en la bajada de impuestos, la liberalización del sector productivo y el desmantelamiento de la “red clientelar que en gran parte silencia las vergüenzas del Partido Socialista durante estos años”. “Es un proyecto de ciudad”, ha concluido, “que vela por el interés general de los fuenlabreños y no por el interés particular de unos pocos”.

López: El objetivo era y sigue siendo explicar a los fuenlabreños por qué en 2006, este Ayuntamiento, con Manuel Robles a la cabeza, perdió supuestamente 4 millones de euros de dinero público por la permuta de unos terrenos y a quién pudo beneficiar