MENÚ

Cerca de 4.000 alumnos y alumnas realizan la EVAU en la URJC
Los campus de Fuenlabrada y Móstoles reciben estos días a los miles de estudiantes de bachillerato que optan a los estudios universitarios
Fuenlabrada |

Nervios, repaso de última hora, resúmenes, apuntes, bolígrafos a punto… todo preparado para una edición más de la EVAU a la que se enfrentan miles de alumnos durante estos días.

Cerca de 4.000 alumnos y alumnas, concretamente 3.976, acuden durante esta semana a los campus de Móstoles y Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos para realizar sus exámenes de acceso a la universidad.

Todos ellos tienen una cosa en común, afrontan unos días de stress en la que consideran la prueba más importante de sus vidas. No en vano la nota determina, en parte, los estudios que podrán realizar a partir del próximo curso. La inmensa mayoría conseguirá sus objetivos, pero habrá unos pocos que verán sus sueños rotos a las primeras de cambio. Para estos últimos, recuerden una frase “no hay mal que por bien no venga”.

En esta edición de 2022, el campus de Fuenlabrada acogerá a 1.300 chicos y chicas que llegan a estos exámenes con la intención de dar lo mejor de sí mismos, tras días y semanas de intenso estudio. Por su parte, en Móstoles habrá 2.676 alumnos y alumnas dispuestos a conseguir la mejor nota posible.

Como novedad para este año, las medidas anti Covid se relajan y ya no será necesario llevar puesta la mascarilla. Aunque en la parte académica se mantienen las opción de los exámenes así como los días de realización de la prueba que se cambiaron con la llegada del coronavirus.

Los alumnos se encontrarán en los campus las señalizaciones perfectamente visibles

Los alumnos se encontrarán en los campus las señalizaciones perfectamente visibles para que encuentren si problemas los aularios y las clases donde deben examinarse. Además, habrá códigos QR y los listados completos de los convocados.

No todos los que se examinan estos días acabarán el año que viene en la URJC, pero desde la propia universidad aprovechan para mostrar a los estudiantes lo mejor de sus instalaciones por si finalmente deciden optar por elegir alguna de las numerosas carreras que imparte esta Universidad, una institución “joven, dinámica, con una amplia oferta académica y un profesorado joven y accesible”, según indica en la web de la Universidad Manuel Sánchez Acera, jefe de Servicio de Títulos, Becas y Pruebas de Acceso.

¡Suerte para todos y todas!

###65933##