MENÚ

Ayala pedirá un convenio con la Comunidad de Madrid para regenerar El Arroyo
Este será uno de los asuntos que planteará en la reunión con el consejero de Vivienda
Fuenlabrada |

El próximo día 12 de noviembre, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, se reunirá con el consejero de Vivienda y Administración Pública de la Comunidad de Madrid, David Pérez. En esta reunión, el regidor planteará a Pérez la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Comunidad de Madrid para gestionar la regeneración y renovación del barrio de El Arroyo, según afirman fuentes municipales.

“Esto se encuentra en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que lanzó el Gobierno de España y acumula un retraso importante”, apuntan desde el consistorio. Con la puesta en marcha de este proyecto se rehabilitarían alrededor de 250 viviendas que, tras la primera fase, se extendería a todo el barrio.

Vivienda Joven

Además de la regeneración de El Arroyo, Ayala ya ha adelantado que esta cita servirá para plantear algunas cuestiones relativas al municipio, como la posibilidad de transformar colegios públicos que se encuentren en desuso en viviendas para jóvenes. Esta medida estaba ya incluida en el Plan de Vivienda Joven para la ciudad, pero, para poder. desarrollar la iniciativa, es necesario contar con el apoyo de la Comunidad de Madrid, tal como explican desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

En esta misma línea, fuentes municipales adelantan que esta reunión servirá también para “conocer de primera mano el plan de la Comunidad de Madrid para favorecer el alquiler de las viviendas”.

Ayala planteará varios asuntos locales al consejero de Vivienda el próximo 12 de noviembre 

Piscina municipal

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada aseguran que también se planteará el “retraso en la ejecución de las obras de la cubierta de la piscina” y se expondrá la necesidad de que todos los proyectos del nuevo Plan Regional de Inversiones “se realicen con la mayor brevedad posible”.

Además, se expondrá la necesidad de que todos los proyectos del nuevo Plan Regional de Inversiones “se realicen con la mayor brevedad posible, siendo para ello necesario que se den de alta por la Comunidad de Madrid”.