MENÚ

`MiDGT´la app que permite llevar el carnet de conducir virtual con validez
La aplicación permite otras muchas funcionalidades de gran interés para los conductores españoles
Estilo de Vida |

Hace más de un año, la Dirección General de Tráfico (DGT) sacó al mercado la app `miDGT, una aplicación que ofrece muchas funcionalidades distintas a todos los conductores de España. Entre ellas podemos encontrar el poder llevar virtualmente tu carnet de conducir, toda la documentación del vehículo necesaria para poder circular, etc. Y todo ello con validez, en caso de ser requerido por algun agente de las fuerzas de seguridad del estado. En otras palabras, un auténtico chollo.

La aplicación también recoge y muestra otros datos de vital importancia para los conductores, como la validez de la ITV, la vigencia del seguro, el distintivo ambiental correspondiente, los puntos que te quedan.... Además, todos estos datos pueden ser visibles rápidamente para los agentes, gracias al código QR de un único uso que genera la aplicación. En cualquier caso, por el momento, la DGT sigue recomendando portar los documentos en físico.

La DGT asegura: "la documentación en el soporte electrónico de `miDGT´ tiene la misma validez legal"

Un año de muchos cambios

La app arrancó en el pasado 2020, pero con muchas limitaciones en comparación con la actual app: tan solo permitía acceder al permiso de conducir, al de circulación y a la ficha electrónica del vehículo. La actualización del pasado mes de noviembre fue una de las que más nuevos usuarios atrajo a `miDGT´, incorporando la posibilidad de solicitar informes de un vehículo, comprar tasas, verificar documentos oficiales y una función especialmente práctica: compartir la documentación del vehículo.