MENÚ

Cuánto menos daño haya mejor
El Escorial establece las bases reguladoras para limitar posibles daños provenientes de poblaciones de lobos
El Escorial |

El Ayuntamiento de El Escorial presenta unas ayudas para limitar posibles daños provenientes de poblaciones de lobos de la Comunidad de Madrid. Con el objeto de la orden, se pretende establecer las bases reguladoras para la concesión de las ayudas con el fin de desarrollar actuaciones de protección preventivas de protección frente a ataques provenientes de las poblaciones de lobos ibéricos.

Los beneficiarios serían ganaderas de especie bovina, ovina, caprina y equina. Las ganaderas tienen que ser de ámbito territorial, que en este caso trata de la Comunidad de Madrid.

Los requisitos de la concesión de ayudas son Carácter General o con Carácter específico. De carácter general, consisten en las "Obligaciones del beneficiario" y los "Requisitos para el otorgamiento de las subvenciones".

La convocatoria y los plazos de solicitud de las ayudas se basan mediante la orden de la Consejería competente en materia de biodiversidad. El plazo el que se establezca en la convocatoria y el lugar en la sede de la Comunidad de Madrid.

Los gastos subvencionables son aquellos que sirvan al objeto y finalidad de la orden; que hayan sido contraídos durante el período subvencionable; y que hayan sido efectivamente abonados con anterioridad a la finalización del período de justificación.

Se pretende establecer las bases reguladoras para la concesión de las ayudas con el fin de desarrollar actuaciones de protección preventivas de protección frente a ataques provenientes de las poblaciones de lobos ibéricos.