Hace casi un año el alcalde de Cubas, Antonio Naranjo, y el viceconsejero de Presidencia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, inauguraban el nuevo carril bici que recorre el margen oeste de la M-417 y que une la zona comercial del Soto con el casco urbano. Ahora, se acaba de adjudicar las obras de renovación y modernización del otro margen de la vía, el este, con un presupuesto total que supera los 300.000 euros.
Según publica el portal de Contratación del Estado, el objeto del contrato licitado y adjudicado son las obras de embellecimiento del margen este de acceso a Cubas que consiste en la remodelación de la vía entre los puntos kilométricos 0,6 y 1,7, incorporando nuevas aceras, carriles-bici y bandas ajardinadas de protección para posibilitar el tránsito peatonal y ciclista en este tramo urbano de la carretera, con la debida protección de la vía para evitar accidentes como el soterramiento de las canalizaciones de la carretera; y las obras complementarias necesarias para la adecuación de las instalaciones que transcurren por dichas vías públicas del término municipal.
La empresa encargada de desarrollar los trabajos será Imasepi, S.A, que es la misma que realizó los anteriores trabajos en la carretera, ya que fue el único licitador que se presentó y su oferta se ajustaba a los pliegos reguladores del procedimiento de contratación. El plazo de ejecución de las obras es de 4 meses desde el día siguiente a la fecha del acta de comprobación del replanteo.