El alcalde de Cubas de la Sagra participó hace unos días en la Comisión de Consumo de la Federación de Municipios y Provincias, de la que es miembro en esta Legislatura. En el seno de esta Comisión, se ha estudiado el informe de Buenas Prácticas en la atención al consumidor en el ámbito local, una iniciativa que persigue reducir la brecha existente que sufren los habitantes de zonas rurales en relación con esta área.
Para mejorar la atención a los ciudadanos, desde la comisión se han incidido en solicitar el apoyo de las diputaciones provinciales a la hora de poder contar con oficinas municipales de atención al consumidor.
Asimismo, se ha abordado el debate en torno a dos anteproyectos de ley, por una parte, el de Consumo Sostenible, y otro relacionado con las medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.
La comisión, que preside el alcalde de Zumárraga, Mikel Serrano, y cuenta con Jorge Rodríguez, alcalde de Onteniente, como vicepresidente, ha dado cuenta también del Informe de la OCU sobre libertad de elección y medios de pago, y ha tratado las prácticas abusivas en el transporte aéreo.