El secretario general del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, ha visitado Coslada junto al portavoz del PP local, Paco Becerra, concejales y militantes, para analizar la situación del municipio y denunciar lo que consideran una “falta de gestión” por parte del Gobierno municipal, encabezado por el Partido Socialista.
Serrano afirma que Coslada es “un ejemplo de los municipios gobernados por el PSOE que están sumidos en la desidia”. El popular señala la “falta de servicios públicos, las subidas abusivas de impuestos y tasas municipales y la ausencia de ambición para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Según explica, esta situación se evidencia “en el deterioro de los espacios públicos, el mantenimiento insuficiente y la ausencia de una planificación estratégica que permita a la ciudad avanzar”.
El secretario general del PP madrileño insiste en que la actitud del Gobierno local refleja “una gestión limitada a mantener lo existente, sin impulso ni proyectos transformadores”. Subraya, también, que esta falta de ambición “es una característica repetida en los pocos municipios de la Comunidad de Madrid donde aún gobierna el Partido Socialista”, y recalca que Coslada “no puede quedarse atrás en competitividad, servicios y calidad de vida”.
Además, Serrano reclama una respuesta “más sensible y realista” ante la carga fiscal que soportan los vecinos, señalando que la nueva tasa de basuras se suma “a una presión impositiva que no se traduce en mejoras visibles”. Reitera que, en los ayuntamientos gobernados por el PP, “se está trabajando para compensar el impacto de esta tasa impuesta por el Gobierno de Sánchez”, ya sea mediante rebajas fiscales o ajustando su cuantía. También denuncia que, en el caso de Coslada, “no solo se incrementan las tasas, sino que tampoco se aplican las rebajas fiscales que podría impulsar el Ayuntamiento”.
Por último, Serrano afirma que los recursos recaudados “no revierten en mejoras tangibles”, indicando que “la suciedad en calles, el mal estado de parques infantiles, el deterioro de zonas verdes y la falta de mantenimiento general del municipio evidencian una gestión insuficiente”. Según dice, el PP seguirá trasladando propuestas "para garantizar que cada euro recaudado tenga un efecto real en la calidad de vida de los ciudadanos”.
Los recursos recaudados no revierten en mejoras tangibles
Por su parte, el portavoz del Partido Popular en Coslada, Paco Becerra, sostiene que la ciudad “vive el peor momento de su historia” y acusa al alcalde de “desmantelar servicios públicos” y “rechazar todas las propuestas del Partido Popular”. Denuncia acumulación de basura, presencia de roedores, instalaciones municipales cerradas y retrasos en pagos a trabajadores del Ayuntamiento”.
Becerra amplia estas críticas subrayando que los vecinos “no solo pagan más, sino que reciben menos”, y que la falta de inversión y mantenimiento “está provocando una degradación que afecta al día a día de miles de familias”. También lamenta que los centros de mayores permanezcan sin servicios esenciales como cafetería o comedor, y que varias instalaciones municipales sigan sin abrir pese a las necesidades del municipio. En su opinión, “la distancia entre lo que paga el ciudadano y lo que recibe a cambio es hoy más evidente que nunca”.
Becerra califica de “injusta, abusiva y confiscatoria” la nueva tasa de basuras, insistiendo en que ya se sufragaba a través del IBI y que no guarda relación con la generación real de residuos. En este contexto, anuncia que el PP ha presentado un paquete de medidas que incluye siete nuevas bonificaciones, una modificación del sistema de financiación para que se pague según la generación de residuos y una bajada del 25% del impuesto de vehículos y del IBI industrial, comercial y de oficinas. El popular lamenta que, frente a estas propuestas, “el gobierno de izquierdas de Coslada haya decidido ponerse del lado de Pedro Sánchez”.
###139584##