MENÚ

Encontronazo entre PP y VOX por la Zona de Bajas Emisiones
El PP de Coslada reafirma su posición en contra de la propuesta realizada por el Gobierno de Viveros
Coslada |

El Partido Popular de Coslada se muestra “completamente en contra” de la propuesta realizada por el gobierno local para la implantación de una Zona de Bajas Emisiones en la ciudad. Tal es así que, en la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad, celebrada en el Consistorio el pasado viernes 7 de noviembre, el Partido Popular votó en contra de la aprobación inicial de la ordenanza que regulará esta materia.

El portavoz Paco Becerra ha reafirmado que “desde el PP de Coslada consideramos esta propuesta excesivamente restrictiva, desproporcionada e injusta, porque se ha planteado de espaldas a la realidad socioeconómica local y sin el necesario diálogo con los sectores afectados”. En este sentido, el popular recalca que frente a los bulos, la posición clara del PP. Como con la tasa de basuras, aunque sea obligatorio por ley, los vecinos no pueden pagar las consecuencias de un modelo restrictivo y precipitado. Ley pero con sentido común”, ha sentenciado.

Unas declaraciones que llegan después de que VOX Coslada denunciase el voto en contra de los populares hacia su moción que solicitaba la paralización de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones. Esto, para el grupo municipal, significa que "no apoyó la paralización inmediata ni la petición de derogación de la ley que origina estas medidas".

Significa que "no apoyó la paralización inmediata ni la petición de derogación de la ley

VOX nunca ha afirmado que el PP esté a favor de la ZBE, sino que votó en contra. "Que el PP se oponga a la ordenanza municipal no cambia el hecho de que rechazó nuestra propuesta más contundente para frenar la ZBE en Coslada", recuerdan desde la formación verde. En este sentido, recuerdan que "el Gobierno municipal sigue sin aportar los informes de calidad del aire, impacto socioeconómico y efecto frontera que justifiquen esta medida. No se puede imponer una ordenanza sin datos reales y sin participación ciudadana".

Por último, remarcan que "VOX seguirá defendiendo la libertad de movimiento y el sentido común frente a las imposiciones ideológicas y recaudatorias que perjudican a los vecinos. Nuestro compromiso es con Coslada y con sus familias, no con agendas políticas que encarecen la vida y destruyen empleo".