"Más clan que club", con ese lema echa a andar el nuevo proyecto de Ibai Llanos. Después de romper todos los récords hace unas semanas en la quinta edición de La Velada con más de 10 millones espectadores y 80.000 asistentes desde el Estadio de La Cartuja (Sevilla); el streamer bilbaíno no se da por vencido.
"Más clan que club", con ese lema echa a andar el nuevo proyecto de Ibai
Ningún reto parece demasiado grande para el vasco. A sus 30 años se eleva en el mundo de las redes como uno de los perfiles más influyentes y reconocidos. Su carrera echaba a andar en 2014 como speaker de partidas de League of Legends en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). Fue esa faceta la que hizo que uno de sus vídeos subiese como la espuma: Ibai como entrenador para motivar a los jóvenes que se presentaban a Selectividad en 2019.
Ahora, Ibai Llanos se suma un tanto saltando al césped. Después de su experiencia en la King y Queens League -una Liga de Fútbol 7 creada mano a mano con el exfutbolista Gerard Piqué-, el streamer anuncia la creación de su propio equipo de fútbol profesional. Además del mundo de los videojuegos, el fútbol ocupa un gran lugar en la vida de Ibai; por este motivo, hace unos meses pedía ayuda a sus seguidores para ponerle nombre.
El proyecto más ambicioso de Llanos se materializa: Ronin F.C. ya es una realidad y jugará este mismo año en cuarta división catalana. "Ni uniforme, ni plantilla… y ya hay quienes se sienten parte. Eso es Rōnin. Algo grande está por comenzar", señalaban en las redes oficiales del conjunto.
Un escudo circular en blanco y negro con una ola al estilo del cuadro "La gran ola de Kanagawa", Ronin F.C se presenta al mundo. El nombre elegido bebe de la cultura asiática y es que significa "samurái sin amo, rebelde que lucha por sus sueños". En el comunicado emitido en redes, Ibai confirma que ya están federados, pero lanza un cometido a sus seguidores: "Estamos contratando a los primeros jugadores, por lo que los que juguéis a un nivel alto podréis hacer pruebas para entrar en el club".
Sobre esto, recalca el vasco que en el proyecto solo está él, "sin inversores, sin otros dueños y con la intención no solo de competir sino de ir ascendiendo en las categorías". Además, anuncia que todos los que quieran ver jugar al Ronin F.C. podrán hacerlo cada domingo de forma gratuita.