MENÚ

Ya es oficial, Mónica García lleva a Ayuso al TSJM
El Ministerio de Sanidad formaliza su denuncia contra la Comunidad de Madrid por la falta de registro de objetores al aborto
Regional |

El Ministerio de Sanidad dirigido por Mónica García ha cumplido su amenaza y ha demandado al Gobierno de la Comunidad de Madrid por seguir negándose a realizar el registro de médicos objetores al aborto, un documento obligatorio por ley.

Así lo han confirmado fuentes de Sanidad tras haberlo adelantado el diario El País. El área de Mónica García ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras haber advertido durante varios meses al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso acerca de la obligatoriedad de elaborar el registro.

Según el Ministerio, el registro tiene como objetivo que el derecho al aborto no se quede sin cobertura asistencial en los centros por falta de profesionales que lo practiquen, es decir, es un documento puramente "organizativo". No obstante, desde el Gobierno madrileño no se creen los argumentos de García, y han señalado en varias ocasiones que ellos no van a hacer "listas negras", ni van a perseguir a nadie por su ideología.

Tras confirmarse la denuncia, fuentes de la Consejería de Sanidad señalan que "lo que tiene que hacer la Ministra de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez, Mónica García, es solucionar el problema que tiene con los médicos y la huelga por el Estatuto Marco, que es más importante". Ni más, ni menos.