MENÚ

Vuelven las visitas en los Hospitales de Madrid
Los visitantes tendrán que tener la pauta completa de la vacuna contra el covid
Regional |

A partir de hoy vuelven las visitas en los Hospitales de Madrid. Ha mejorado la situación epidemiológica y por ello el gobierno de la Comunidad de Madrid ha permitido que los pacientes que no tienen covid-19 y estén ingresados en los hospitales puedan recibir visitas y acompañamientos. Por ello, la Consejería de Sanidad ha remitido un documento con las recomendaciones que hay que seguir con el objetivo de evitar las infecciones y prevenir la aparición de brotes.

De esta manera, es necesario que los visitantes tengan la pauta completa de las vacunas contra el coronavirus y que no haya más de un visitante por ingresado. Sin embargo, el hospital va a ser el que establezca los límites de los horarios y el número máximo de presencia en las estancias.

Si el nivel de riesgo es bajo los acompañantes van a poder pasear, junto al enfermo, por las zonas que se han establecido, si los médicos o los enfermeros lo determinan. Por su parte, si el riesgo se considera medio-alto es recomendable que aquellas personas que no tienen la pauta completa o incluso tengan la condición e inmunosuprimidos no acudan al hospital.

Hay que mantener las medidas de seguridad en las visitas

En el caso de que el riesgo sea alto se va a poder considerar la presencia de acompañantes en el caso de que el paciente tenga un mal pronóstico inmediato, en cuidados paliativos o en situación de final de vida, enfermo dependiente con deterioro cognitivo, mujer en todo proceso del parto, hospitalización pediátrica y neonatología, postoperatorio inmediato en planta hasta que los profesionales lo determinen y otras situaciones que consideren en el hospital.

Los visitantes que vayan a visitar a más de un paciente van a tener que realizar una correcta higiene de manos antes de entrar al hospital y al salir de las habitaciones, mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y evitar el contacto estrecho con pacientes y sus familiares o acompañantes.