Este navegador no soporta este formato de vídeo.
“Vamos a plantear un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y además vamos a pedir medidas cautelares para la suspensión del debate del dictamen definitivo que se va a plantear el día 22 el próximo jueves en el pleno de esta Asamblea de Madrid”. Así ha anunciado Isabel Pérez Moñino las medidas legales que VOX ha llevado a cabo tras verse “vulnerado” el derecho del Grupo Parlamentario de ejercer una labor fiscalizadora en la Comisión de Investigación de la mujer de Pedro Sánchez.
Según denuncia la portavoz de VOX, el Partido Popular “impuso” un dictamen "sin debate", rechazó “de manera arbitraria” su voto particular y desestimó los argumentos que se ofrecieron para justificar la exclusión de sus aportaciones, aplicando lo que califican de “rodillo” parlamentario.
Ante esta situación, VOX considera que el artículo 75 del Reglamento de la Asamblea permite expresamente la presentación de votos particulares en los dictámenes de Comisiones de Investigación, es por eso que el GPVOX ha reclamado al Tribunal Constitucional tanto el amparo de sus derechos fundamentales como la adopción de medidas cautelares que suspendan el debate y la aprobación del dictamen definitivo previsto para el próximo día 22 de mayo.
El objetivo de esta actuación, según afirman desde el grupo, es garantizar la participación efectiva de todos los grupos parlamentarios y defender la representación de los madrileños frente a lo que califican de “atropello institucional”.