Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Isabel Pérez Moñino ha adelantado esta mañana una nueva propuesta no de ley que presentará VOX en el próximo pleno de la Asamblea de Madrid. El grupo parlamentario exigirá al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que prohíba el uso del velo islámico o cualquier prenda de estas características en las aulas y espacios públicos de la región.
"Lo hacemos porque creemos que la escuela debe ser un espacio de libertad, igualdad y preservación de nuestra identidad", ha destacado la portavoz del grupo, rechazando las imposiciones ideológicas. "El aula no puede ser un lugar de sumisión impuesto a muchas niñas desde edades tempranas", ha mantenido Moñino.
Así mismo, la parlamentaria recuerda que las prendas que denuncian no son solo eso, sino que son "instrumentos misóginos de control y sometimiento hacia la mujer que se transmiten desde la infancia", ya que se considera que las menores "deben ocultarse para no provocar". Es más, Moñino ha aseverado que "quien quiera ver mujeres tapadas, que se vaya a Afganistán".