Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Se acerca el Día del Orgullo LGTBI y desde VOX han vuelto a denunciar el dinero que destina la Comunidad de Madrid estas organizaciones, además de los más de 200.000 euros que utiliza el Gobierno regional para la compra de condones y lubricantes "con sabor a fruta".
Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del grupo en la Asamblea de Madrid, ha denunciado que, aunque a la presidenta regional "le gusta mucho la fruta, a nosotros no nos gusta nada que se lapide el dinero de los madrileños”. Por ello, desde VOX preguntarán al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso por esos "más de 2,5 millones de euros" que se entregan a ocho organizaciones del colectivo, además de por las subvenciones "curiosas" como las anteriormente mencionadas.
El parlamentario ha vuelto a denunciar cómo la Comunidad de Madrid emplearía el dinero de los madrileños para cubrir este tipo de gastos mientras se niega, así lo denuncia, a aceptar la eliminación de un impuesto, a todas luces, "confiscatorio", como es Impuesto de Donaciones y Sucesiones. Para el partido, reducirlo al 50% no es suficiente, y reiteran su propuesta para que el Partido Popular de Madrid lo suprima, alineándose con sus compañeros de Senado, quienes pidieron exactamente lo mismo, recuerda De Luna.