Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La chistorra, un producto típico de la gastronomía navarra, "ahora es la palabra con la que ocultaban los corruptos los billetes". José Virgilio Menéndez llega a nuestros estudios para abordar la actualidad nacional, incluida esa "parte nauseabunda de la política" que tiene a todo el país esperando un próximo informe de la UCO. El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid considera que la situación a la que nos está llevando el Gobierno de España "provoca la desafección" entre los ciudadanos, quienes ven cómo "mientras las están pasando canutas, resulta que había gente que se ha estado forrando y no sabemos si siguen haciéndolo".
El diputado, también secretario de Análisis Electoral dentro del PP de Madrid, ha valorado cómo afecta el supuesto desgobierno de Pedro Sánchez al electorado, teniendo en cuenta que, de momento, su partido tampoco conseguiría una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. Menéndez ha dejado claro que "las encuestas son una foto de un determinado momento", unos datos que "corresponden a tendencias, eso es lo que hay que mirar", y ha incidido en que, si ahora se convocaran unas elecciones generales, dichas "fotos" sí dan la victoria al PP, salvo las del CIS.
Si bien es cierto que este organismo está perdiendo su prestigio, el parlamentario ha defendido que esto es resultado de su presidente, José Félix Tezanos, "que lo que hace es manipular la intención del voto y la asignación de escaños". No obstante, el popular asegura que todo el trabajo que hay detrás de las encuestas "es información válida y real", pero, al parecer, tergiversada hasta un punto que Menéndez cuestiona si podría estar incurriendo en un delito de malversación, porque es "presidente de una empresa pública y estás haciendo una cosa mal a sabiendas solo para favorecer el interés de Sánchez".
Menéndez ha insistido en la situación "crítica" que está viviendo España bajo el mandato de Sánchez, una gestión donde "los servicios públicos están fatal", empezando por las Cercanías de Madrid. El diputado del parlamento madrileño ha recordado ante nuestras cámaras el último episodio en el que un tren descarriló durante su trayecto desde Atocha hacia Alcalá de Henares, y donde seis personas resultaron heridas. Y es que, "cualquier día va a haber una desgracia" por un ministro "que se comporta como un orangután", sostiene.
Dale al Play y entérate de todo.