MENÚ

Un motorista kamikaze recorre 14 km en dirección contraria en la M-30
El conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol
MADRID |

El miércoles 21 de junio agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Municipal de Madrid fueron alertados por otros conductores de la existencia de un kamikaze en la M-30. Se trataba de un motorista que había circulado 14 km en sentido contrario.

Gracias al aviso y a las cámaras de seguridad, los agentes pudieron dar con él en el punto kilométrico 26,800 de la calzada 2. La imágenes muestran como el conductor se para en el arcén un momento y retoma la marcha en dirección contraria. En su temerario recorrido se cruza con otros vehículos que logran evitarle. Afortunadamente, no hubo ningún tercero perjudicado.

Gracias al aviso y a las cámaras de seguridad, los agentes pudieron dar con él. 

La Policía Municipal le dio el alto y pudieron comprobar que estaba bajo los efectos del alcohol. Aún así, los agentes le sometieron a un test de alcoholemia y dio positivo con una tasa de 1,01 mg/l en aire aspirado.

El varón ha sido detenido y se le acusa de dos delitos. Uno de ellos por conducción temeraria poniendo en peligro la vida de los otros usuarios y la suya propia; además de un delito por conducir bajo los efectos del alcohol.