MENÚ

Twitter, el cocinero Sergi Arola y Kiko Matamoros entran en la lista de morosos de Hacienda
Más de 7.200 personas que conforman esta lista deben 18.200 millones de euros
Regional |

El Ministerio de Hacienda ha publicado la nueva lista de morosos de 2021, esta vez con más nombres que en años anteriores por haber endurecido sus criterios y considerar que a partir de 600.000 euros ya es una deuda suficiente para entrar en el recopilatorio, pues antes el límite estaba en un millón de euros.

Entre los nuevos nombres de famosos que se estrenan en esta lista de la Agencia Tributaria está la compañía Twitter, que debe 800.795 euros a las arcas públicas. Mientras que viejos conocidos de la misma vuelven a aparecer, como el futbolista Samuel Eto'o que sigue debiendo 981.598 euros, el cocinero Sergi Arola, con una deuda de 985.924 euros, el exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, con 956.000 euros a deber y el comentarista Kiko Matamoros, que debe 711.000 euros.

Con los nuevos criterios impuestos por Hacienda para entrar en su lista negra, este año figuran en ella 7.277 contribuyentes entre personas físicas y jurídicas, es decir empresas, lo que supone un incremento del 88% de morosos con respecto a la última lista publicada en junio de 2021. Si se suma todo lo que deben los del recopilatorio, se alcanza la cifra de 18.200 millones de euros en impuestos sin pagar.

Con los nuevos criterios impuestos por Hacienda para entrar en su lista negra, este año figuran en ella 7.277 contribuyentes entre personas físicas y jurídicas

Entre los nombres que ya aparecieron en lista de junio, se mantiene el escritor César Vidal, con 2,6 millones de euros a deber, pese a que ya ha pagado más de 550.000, el exbanquero Mario Conde, con 7,8 millones de euros a deber, las actrices Paz Vega y Patricia Conde, con lago más de un millón de euros, y el exentrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, con una deuda de 1,4 millones de euros.

Pero también hay buenas noticias, pues también hay quienes salen de la lista, como la empresa de comida a domicilio Glovo, que de su deuda de 1,4 millones de euros con Hacienda ha conseguido saldarla hasta quedarse con una cuenta inferior a los 600.000 euros, el vicepresidente del Sevilla FC, José María del Nido, al que la Agencia Tributaria le reclamaba 1,7 millones de euros, y el club de baloncesto Estudiantes que desaparece definitivamente de los morosos tras abonar cerca de cuatro millones de euros.