MENÚ

"¡Te voy a hacer filetes!", detenido un hombre con una katana en el centro de Madrid
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años en la sidrería Casa Parrondo
Regional |

La Casa Parrondo, situada en pleno centro de la ciudad de Madrid, ha vivido hoy un suceso casi surrealista, cuando un vecino del barrio ha entrado en la misma blandiendo una katana y amenazando a uno de los hombres del interior.

Tal como relata la Policía Nacional, que ha acudido al lugar de los hechos para detener al susodicho, todo ha comenzado a las 12:30 de la mañana, cuando el agresor, vecino del barrio de 43 años, ha comenzado una fuerte discusión con otro hombre que estaba dentro de la sidrería, ante la imposibilidad de aparcar su coche en la calle, ya que estaba ocupada por una furgoneta de Casa Parrondo y parte de su terraza.

Según testigos presenciales, el hombre se ha marchado del lugar muy enfadado prometiendo que iba a volver para "hacerles filetes" y "quemarles la casa", promesa que ha cumplido a lo pocos minutos cuando ha regresado de su casa portando una katana con un filo de 40 centímetros de hoja con la que pretendía cumplir sus amenazas.

El detenido ha vuelto al local portando una katana de 40 centímetros de filo 

Los propios vecinos han sido los que han llamado a la Policía, que han acudido rápidamente al local de la Calle Trujillos de Madrid para detener al individuo, al que se le acusa de un delito de amenazas y daños por valor de 800 euros después de que la emprendiese contra objetos del local y uno de los coches aparcados en la calle.

Casa Parrondo es uno de los bares más míticos del centro de Madrid, lugar habitual de encuentro para universitarios y aquellos a los que le gusta tomarse una pequeña tapa junto a una cerveza. Inaugurada en los años 70, hoy ha vivido uno de los sucesos más llamativos de toda su historia.