MENÚ

Serrano recuerda a Adamuz: "Estamos ante una tragedia"
FITUR 2026 estuvo marcado por el recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Alfonso Serrano se pronuncia en FITUR 2026.

Regional |

Cierra FITUR 2026 y lo hace con buenas cifras, pero diferente a otras ediciones, pues las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz han estado muy presentes durante toda la feria internacional. Así lo destacó el propio secretario general del Partido Popular en Madrid, Alfonso Serrano, quien, durante su intervención en el Día de la Comunidad de Madrid, no pudo evitar recordar que lo vivido en la localidad cordobesa fue "una tragedia" que parece alargarse en el tiempo.


El popular denunció cómo, ante un accidente con más de 40 víctimas mortales, nadie se estaba haciendo responsable del suceso, siendo el Gobierno central, como poseedor de las competencias, el primero que debería rendir cuentas ante los españoles. Mientras, "lo que hemos hecho desde el PP, absolutamente todos, es guardar un escrupuloso silencio y respeto, sobre todo por respeto a las víctimas", defendió Serrano, quien también alabó la actitud del propio presidente del Ejecutivo de Andalucía, Juanma Moreno, felicitado incluso por el propio ministro de Transportes, Óscar Puente.

No obstante, ya ha pasado una semana desde que se vivió la tragedia, los testimonios de familiares y víctimas siguen difundiéndose, "y todo el mundo sabe, y el primero el Gobierno, que es responsabilidad del Gobierno", incidió el popular en FITUR. No obstante, y a pesar de tener esa certeza sobre la mesa, Serrano aseguró que seguirían manteniendo el "escrupuloso respeto" por lo ocurrido, dejando a un lado también las especulaciones para dar paso al trabajo de los técnicos y los profesionales y, así, evitar los bulos y la "desinformación".

Eso sí, "el primero que ha generado mucha incertidumbre a la sociedad española ha sido el propio" Ejecutivo central, "con mensajes contradictorios como los que hemos escuchado en los últimos días", apuntó el popular. "Los que están impidiendo el respeto y silencio son el Gobierno de España, sus satélites mediáticos y el PSOE", los mismos que, en alguna ocasión, se atrevieron a llamar asesinos al Gobierno de la Comunidad de Madrid por la tragedia de la pandemia, o los que mandaban publicidad "en redes sociales a las 24 horas de la Dana en Valencia".

Por último, Serrano dejó claro que había que averiguar las causas del accidente, ir a la raíz del problema, pues a pesar de las supuestas numerosas inversiones que ha realizado el Ministerio de Transportes en la red ferroviaria -700 millones de euros en la línea de Adamuz- "no ha ido acompañado de una inversión equiparable en lo que es el mantenimiento en la seguridad". Y tanto los familiares de las víctimas como todos los españoles "necesitan saber qué ha pasado".