MENÚ

Rocío Albert se reúne con los representantes de los autónomos
El Gobierno regional quiere respaldar a estos trabajadores tras la subida de cotizaciones que planteó el Ejecutivo central
Regional |

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha mostrado su respaldo a los trabajadores autónomos después de que hace unos días el Gobierno de España propusiera una subida de las cotizaciones a la Seguridad Social para estos trabajadores que todo el mundo tachó de desproporcionadas.

La dirigente madrileña también ha denunciado estas propuestas, que finalmente el Gobierno de Pedro Sánchez se vio obligado a rectificar, porque dice que asfixian su actividad. La consejera ha querido escuchar de primera mano a los representantes de los autónomos y se ha reunido con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y con la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), para valorar las nuevas condiciones que ha trasladado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones al sector.

"Vamos a seguir trabajando para reducir la carga fiscal, simplificar los trámites, multiplicar el apoyo directo y reducir las trabas a la hora de abrir o consolidar un negocio, conscientes de su papel fundamental como generadores de empleo y prosperidad", ha dicho la consejera. Y ha criticado que no "se escuchen las necesidades reales de quienes más se esfuerzan y arriesgan". A su juicio, "es posible construir un tejido productivo sólido y moderno si se confía en la iniciativa de quienes crean empresas".

Albert ha recordado las políticas del Ejecutivo Autonómico para facilitar el trabajo de los pequeños empresarios, como la tarifa cero de cuotas a la Seguridad Social, las ayudas para la puesta en marcha de nuevos negocios, la ampliación de apoyos para los mayores de 52 años y el asesoramiento personalizado en cada fase del emprendimiento.