La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid ha leído una lista de nombres extranjeros en el último pleno. “No se pongan nerviosos, señoritos de la izquierda, ustedes querían sustituir a los españoles y ya lo tienen aquí”, ha espetado Isabel Pérez, asegurando que los documentos que sostenía no son otra cosa más que “la lista del PP” en la que figuran personas "que sí han accedido a una vivienda pública en un municipio de la Comunidad de Madrid". La diputada asegura que quienes aparecen en esa lista “están pasando por delante de Fran, Bea y tantos otros españoles a la hora de acceder a una vivienda pública”.
“Ha sacado pecho diciendo que Madrid es la comunidad que más vivienda pública construye de toda España”, ha insistido Isabel Pérez a la presidenta regional, a quien ha animado a contar “a los jóvenes cuál es el criterio de su Gobierno” para adjudicarla. Los jóvenes a los que se refiere la portavoz de VOX son “españoles, nacidos en Madrid y de padres españoles, que trabajan y pagan impuestos para sostener” la región.
Aunque la portavoz de VOX sostiene que las personas que figuran en la lista que ha leído “no tienen la culpa”, señala que “también pasan por delante en las listas de espera en sanidad, en la guardería y en las ayudas directas a la maternidad o al alquiler”. Convencida de que estamos en el marco de“un sistema injusto que expulsa, discrimina y expulsa a los españoles en su propio país”, Isabel Pérez acusa a Ayuso de promover “que Fran y Bea sean discriminados” mientras beneficia “a los de siempre, a los que acaban de llegar”.
La presidenta regional asegura que “este no es un problema de la Comunidad de Madrid, que no es un lugar de paletos, sino un cruce de caminos”. Isabel Díaz Ayuso afirma que “todos los ciudadanos que han venido aquí a vivir han sido uno más, acogidos por los mismos derechos constitucionales y, en cumplimiento de la ley, todos iguales”. Culpa a VOX de querer “fabricar una barriada paleta que no es la Comunidad de Madrid” y asegura que el Partido Popular defiende una “inmigración que esté integrada, que sea próspera y libre”.
Además, Ayuso explica que para acceder a una vivienda social es necesario “llevar empadronado 10 años, los últimos tres, seguidos” y asegura que “nueve de cada 10 adjudicatarios son españoles, como ocurre en el resto del mercado de la vivienda”. Señala a la formación que lidera Isabel Pérez en la Asamblea de Madrid “porque los datos les dan absolutamente igual”, pero también al Gobierno de España por promover “una inmigración masiva para provocar” a VOX.
###143858###