MENÚ

Pilar Alegría "se va sin" los deberes hechos
La Comunidad de Madrid denuncia el bloqueo a las soluciones planteadas ante la falta de profesores
Regional |

El último Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid cierra 2025 con frentes abiertos. Miguel Ángel García Martín ha lanzado un mensaje a la ex ministra y actual candidata del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, asegurando que se marcha sin dejar los deberes hechos. Así hace referencia el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local a la falta de docentes que sufren las regiones, en concreto, de profesores que impartan clases de Matemáticas; además de la negativa o el silencio por parte del Ministerio de Educación ante posibles soluciones a esta crisis.

La Comunidad de Madrid pidió al Gobierno central que modificase la normativa para poder incrementar los maestros y profesores cualificados que pudieran enseñar Matemáticas en colegios e institutos. En concreto, el equipo de Isabel Díaz Ayuso proponía la incorporación de estudiantes de 3º en adelante del grado de Matemáticas e Ingenierías que pudieran dar clases en institutos, además de docentes que pudieran ejercer sin el máster habilitante, o profesores jubilados que deseasen volver a las aulas.

El Ministerio dirigido por Alegría se mostró reticente a aceptar estas propuestas, pero "tampoco plantea ningún tipo de alternativa". Algo que, a juicio del consejero, pasa en otras áreas como en Sanidad, pues sigue habiendo un déficit de profesionales en todo el país y Mónica García no acepta propuestas como el poder acreditar a los médicos extracomunitarios. Y es que, "los ministros no están a la gestión, no están a lo que importa".