MENÚ

Ossorio levanta el veto en la Asamblea de Madrid
El presidente del parlamento madrileño permite que se le aluda pero no al resto de miembros de la Mesa
Regional |

Enrique Ossorio ha decidido ceder y permitirá que los grupos parlamentarios le nombren, pero no es extrapolable al resto de miembros de la Mesa de la Asamblea de Madrid. En este sentido, el presidente del parlamento madrileño ha señalado que se podrá hablar de la gestión relacionada con su etapa como vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de varias consejerías, una etapa de la que "estoy muy contento".

En el pleno del pasado jueves, Ossorio aplicó la llamada a la cuestión en varias ocasiones cuando los miembros de la Cámara aludían a su persona. El líder de la Asamblea explicó que, tras la Conferencia de Presidentes y Presidentas de los Parlamentos Autonómicos, se acordó el veto para hablar de los miembros de la Mesa quienes, aseguraba, no podían defenderse pues cumplían una función institucional, no política. Básicamente, "no se puede aludir a la labor de la Mesa por su actividad reglamentaria", insiste Ossorio.

"No obstante, he decidido que esas alusiones personales no se apliquen a mi caso", mantiene el presidente de la Asamblea, permitiendo a los grupos políticos hacer referencia a su pasado dentro del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Además, Ossorio ha señalado que "no quiero que un acuerdo totalmente razonable y unánime de los presidentes de los parlamentos autonómicos, lo utilicen como que es un privilegio para mí, así que renuncio".