MENÚ

Nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid
La región ha comenzado una nueva desescalada
Regional |

La Comunidad de Madrid comenzará, a partir de hoy, una nueva desescalada que tiene como objetivo terminar con las restricciones horarios por Covid-19 en todos los aspectos económicos y sociales de la región y el aumento de los aforos en los diferentes sectores por la mejora en la situación epidemiológica del Covid-19 y de la vacunación.

Los establecimientos que habrán al público van a poder realizar su actividad sin límite de aforo siempre que se garantice que se están cumpliendo las distancias de seguridad interpersonales de 1,5 metros entre los usuarios, además del uso de mascarilla cuando sea obligatorio.

Los centros comerciales, junto con lo establecimiento que trabajan allí, van a poder desarrollar su actividad sin límite de aforo respecto al legalmente autorizado siempre que se garantice la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

Los mercados que trabajan al aire libre también van a poder trabajar sin límite de aforo usando la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla. Para los establecimientos que trabajen en estos mercados van a tener el horario autorizado por los órganos competentes.

Hay que seguir manteniendo la distancia de seguridad

Hostelería

Estos establecimientos no podrán superar el 75% de su aforo para el consumo en el interior del local, tampoco está permitido el servicio e barra excepto para recogida de comida o bebida por los clientes. La ocupación máxima por mesa es de grupos de 6 personas en interiores y diez en exteriores.

Bibliotecas

Las bibliotecas van a poder ofrecer los servicios para las actividades de préstamo y devolución de obras, lectura en sala, información bibliográfica y bibliotecaria y préstamo interbibliotecario, internet al ciudadano, préstamo intercentros, servicios de hemeroteca y el resto de actividades ordinarias, sin límite de aforo.

Museos y salas de exposiciones

Estos centros tampoco tendrán límite de aforo con respecto al autorizado, teniendo que establecer las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonales en sus instalaciones sino obligatoria la utilización de mascarilla excepto en los casos en que el uso sea excepcionado.

Cines, teatros, auditorios

Van a poder desarrollar su actividad sin límite de aforo con respecto al autorizados. Los usuarios van a tener que contar una butaca preasignada y se garantizará el uso de mascarilla en los casos que sea obligatorio. No se podrán consumir alimentos o bebidas en las salas durante las exhibiciones.